jueves, 19 de octubre de 2017

Divertirse con tus hijos sin gastar dinero


Divertirse con tus hijos sin gastar dinero



Muchas veces cuando tenemos hijos el tema económico se complica un poco a la hora de invertir en diversión, los gastos son muchos, escuela, pediatra, materiales, alimentación en fin, en esa repartición de gastos el último ítem suele ser la recreación.

En este artículo encontraras métodos divertidos, que no te implican una inversión muy grande de dinero o simplemente no te implican ninguna. Espero que lo disfruten





Picnic


Es una de mis actividades favoritas para hacer con mis hijos, solo requiero de un parque y llevarles la comida que igual iban a comerse en la casa, por este motivo no me genera un gasto adicional, desde temprano en la mañana preparo sus alimentos, los empaco en recipientes y nos vamos a algún parque cercano a partir de las 9 o 10 am, cuando es posible llevamos bicicletas y/o patines, pero de no serlo con una pelota somos felices, este plan dura perfectamente hasta después del almuerzo, los niños terminan agotados de jugar y correr y llegan a casa a descansar.






Manualidades


Normalmente en casa tenemos un montón de materiales para que los niños disfruten haciendo manualidades, sin embargo no somos conscientes de ello, rollos de papel higiénico, cajas de huevos, cajas de cereales, crayolas partidas, todas estas cosas se convierten en elementos únicos que no solo entretienen a los niños si no que potencializan su imaginación. Próximamente en nuestro blog encontraras algunas ideas.






Cine familiar 

Una buena película nunca falla, especialmente si tienes niños, en la actualidad encontramos una gran variedad de ofertas de películas en linea, la mayoría de manera completamente gratuita, en casa oscurecemos un cuarto, preparamos palomitas y refresco y disfrutamos de la película elegida. Para hacerlo mas divertido rifamos la posibilidad de escogerla entre los niños, es un plan que no falla y podemos hacer juntos en familia.



Cocinar


Preparar galletas es una excelente opción, una receta sencilla don los niños puedan participar, también pueden crear formas divertidas para incentivar su imaginación, he aquí una sencilla receta que encontré en este mundo del internet.
  • 450 gramos de harina
  • 250 gramos de mantequilla
  • 250 gramos de azúcar
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • 1 cucharada de sal
  • 20 gramos de polvo para hornear royal
  • 1 huevo grande

Preparación

Precalienta el horno a 180°C.En un bowl acrema la mantequilla con una batidora, ya que este bien acremada, agrega el azúcar. En otro bowl revuelve el polvo para hornear con el harina y reserva.Agrega el huevo a la mantequilla acremada con el azúcar (en este punto parecerá una masa pegostiosa).Ya que este bien incorporado el huevo añade la sal y la vainilla.Luego, poco a poco incorpora la mezcla de harina hasta que quede una masa suave (al agarrarla con los dedos si se ejerce presión se tienen que hundir un poco).Se divide la mezcla en dos partes y se meten embolsadas en el refrigerador por quince minutos.Ya que este refrigerada la masa, se pone un poco de harina sobre una superficie plana y se extiende hasta que quede de medio centímetro aproximadamente. Corta las galletas con el molde de su preferencia.Para hornearlas colocalas en una charola previamente engrasada y enharinada, hornea de diez a quince minutos o hasta que las orillas de estas apenas se estén dorando.Se sacan del horno y se dejan enfriar. Ya que estén frías se pueden decorar.
Fuente: PreparaciónPrecalienta el horno a 180°C.En un bowl acrema la mantequilla con una batidora, ya que este bien acremada, agrega el azúcar. En otro bowl revuelve el polvo para hornear con el harina y reserva.Agrega el huevo a la mantequilla acremada con el azúcar (en este punto parecerá una masa pegostiosa).Ya que este bien incorporado el huevo añade la sal y la vainilla.Luego, poco a poco incorpora la mezcla de harina hasta que quede una masa suave (al agarrarla con los dedos si se ejerce presión se tienen que hundir un poco).Se divide la mezcla en dos partes y se meten embolsadas en el refrigerador por quince minutos.Ya que este refrigerada la masa, se pone un poco de harina sobre una superficie plana y se extiende hasta que quede de medio centímetro aproximadamente. Corta las galletas con el molde de su preferencia.Para hornearlas colocalas en una charola previamente engrasada y enharinada, hornea de diez a quince minutos o hasta que las orillas de estas apenas se estén dorando.Se sacan del horno y se dejan enfriar. Ya que estén frías se pueden decorar.



Fuente: http://www.kiwilimon.com/receta/postres/galletas-de-mantequilla-faciles
Para terminar les dejo el link de esta página, me gusto mucho y  propone actividades muy divertidas e interesantes, espero que lo disfruten
http://www.tipkids.com/con-los-ninos/diversion/159-101-actividades-en-familia-para-hacer-en-casa



<meta name="propeller" content="a6268a13797f33192afff9765f7885d9" />

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda opinar con respeto